Hernan Cortes 36
+34 622 48 59 96
equipo@toropadel.com

Mejorar el remate en el pádel

Creamos palas personalizadas, únicas. Fieles a nuestra filosofía: una pala, un jugador.

Mejorar el remate en el pádel

Golpes pádel paso a paso

Mejorar el remate en el pádel.

Si quieres mejorar tu remate en el pádel, realiza los ejercicios que te proponemos en el siguiente plan de entrenamiento.

El Remate, unos de los golpes de definición por excelencia en el pádel. Los ejercicios que os presentaremos son ideales para ser practicados con compañero y profesor.

1. CALENTAMIENTO

Tiempo: 5 minutos

Descripción: Peloteamos suave con el compañero de forma paralela dejando que bote de pelota y, posteriormente, nos acercamos al compañero y peloteamos en forma de volea suave con él.

Ejercicio de calentamiento

Ejercicio de calentamiento

2. REMATE PLANO

Tiempo: 15 minutos

Material: Cesto de pelotas y conos.

Descripción: El profesor realiza entre cuatro y ochos lanzamientos a cada uno de los dos jugadores situados cerca de la red. El profesor, desde el centro y fondo de la pista, envía alternativamente dos pelotas a cada uno, para que intenten derribar los conos del fondo de la pista. Tras los remates entran los siguientes dos compañeros.

Observaciones: Estaremos atentos a la colocación del cuerpo, pies y pala para mejorar la técnica en el remate. Realizaremos las direcciones de bola en paralelo/cruzado. Mientras otro/os compañeros realizan el ejercicio, haremos de espejo copiando los movimientos del reamte sin pelota.

Ejercicio de Remate Plano

Ejercicio de Remate Plano

3. REMATE PLANO CON DOBLE PARED

Tiempo: 15 minutos

Material: Cesto de pelotas y conos.

Descripción: El profesor lanza entre cuatro y ocho pelotas a cada jugador, quien, desde una posición cercana a la red, golpea alternativamente a la pared lateral y pared de fondo. El jugador que realiza el remate intenta que la pelota toque la pared lateral y que vaya muy esquinada, para que sea difícil su lectura y complejo el rebote. En el remate que busque la pared de fondo, el jugador intentará que llegue a la reja.

Observaciones: Realizaremos tanto remates desde la derecha como desde la izquierda, para así trabajar el remate de ambos lados. Tendremos que estar atentos a estar siempre parados cuando impacte la pelota y asegurarnos de tener la posición correcta de pies, cuerpo y pala. Podremos hacer más técnico el ejercicio determinando la dirección y velocidad de la pelota.

Remate plano con doble pared

Remate plano con doble pared

4. REMATE LIFTADO

Tiempo: 20 minutos

Materiales: Cesto de pelotas y conos.

Descripción: El profesor lanza entre seis y ocho globos al profesor situado al otro lado de la red. El jugador intentará con su remate aplicar el efecto liftado, es decir, que la pelota se levante mucho hacia la pared lateral para que esta pueda salir fuera de pista. Alternará el remate delante y detrás de la línea de saque.

Observaciones: Estaremos atentos a pararnos cuando impacte la pelota y a tener la posición correcta para realizar el remate. Es importante ejecutar de manera correcta la colocación del cuerpo para así poder realizar el efecto liftado del remate con éxito.

Remate Liftado

 

Deja un comentario